< De vuelta al blog

Facebook esconderá publicaciones comerciales con click-bait

Facebook escondera publicaciones comer

Si estás harto de las publicaciones comerciales que te piden un Me gusta o que etiquetes a amigos para hacer saber tu opinión, no te preocupes, que pronto dejarás de verlas.

Facebook anunció el lunes que hará un cambio importante para quitar relevancia a publicaciones comerciales de marcas que buscan clics al pedir comentarios u otras reacciones de usuarios.

Prácticas como “dale Me gusta si eres Aries”, dice Facebook, son de las que tanto se han quejado los usuarios de la red social y las mismas que buscan erradicar. Esta práctica, conocida en inglés como “engagement bait”, será el objetivo del nuevo algoritmo de Facebook que comienza a operar esta semana.

Facebook dice que su algoritmo ya ha analizado cientos de miles de ejemplos de publicaciones bajo esta práctica, por lo que automáticamente las detectará a partir de esta semana y tomará cartas en el asunto. Si bien no las eliminará por completo, lo que sí hará es esconderlas y quitarles relevancia, para que no sean de las primeras en salir en la línea de tiempo del usuario.

Sin embargo, algunas publicaciones no se verán afectadas. Facebook dice que todas las publicaciones de reportes de niños desaparecidos, iniciativas para recaudar dinero o que buscan ayuda o sugerencias, no serán escondidas por el nuevo algoritmo.

Facebook dice que esto es solo un paso más hacia el objetivo de bloquear todas las publicaciones que vayan en contra de la autenticidad, uno de los valores más importantes para la red social. El bloqueo de estas publicaciones llega después de que Facebook comenzara el combate de encabezados engañosos y de enlaces externos a páginas de baja calidad.

 

Publicación original de CNET

Más marketing digital para ti


5 consejos para construir tu comunidad online

Empezar a construir una comunidad online, ya sea para hacer crecer tu marca personal, impulsar una idea o aumentar la presencia dig…


16 redes sociales que no puedes dejar de tener

Las redes sociales son lugares de encuentro entre varios individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto…


3 características de una estrategia exitosa de contenido

Cualquier profesional de marketing moderno entiende la importancia que tiene el contenido hoy en día. Ya sea vender productos físicos…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica