< De vuelta al blog

¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo sitio web? – Respuestas de Quora

SEO para un nuevo sitio web

Algunas de las mejores respuestas de Quora para la pregunta:

¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo sitio web?

Antes de conocer las respuestas, queremos darte a conocer que en el curso completo de marketing digital de Ascenso cubrimos todo lo necesario para realizar, implementar y mejorar tus estrategias de SEO.

Abel Pardo – Aigen Digital Marketing

Hola,

Aunque esto que te voy a decir seguramente no sea políticamente correcto, tienes dos opciones:

a) Perder el tiempo intentando hacerlo tú, horas y horas de mirar, estudiar, preguntar, analizar, buscar enlaces y, en definitiva dedicarle un montón de horas o lo que es lo mismo, dinero, para pasar en la palabra clave que te interesa del puesto 480 al puesto 39, que es como no hacer nada.

El SEO es algo en lo que hay profesionales muy buenos con decenas de años de estudios y amplios presupuestos contra los que tienes que competir. No es solo lo que tú hagas, es lo que los demás hacen.

b) Contratar una buena agencia de marketing online especializada en SEO que se ocupe de ese trabajo.

La segunda opción es, a medio plazo, mucho más económica, mucho más rentable y desde el primer minuto mucho más sencilla que la primera.

Tendrás todo el tiempo que vas a perder intentando hacer SEO por ti mismo para dedicarlo a ganar dinero con aquello que sí sabes hacer.

  • Si tienes que operarte de una hernia no intentarás hacerlo tú, sino que buscarás un cirujano titulado y cualificado.
  • Si tienes un juicio en el que te pueden condenar a ir a la cárcel buscarás un abogado titulado, colegiado y con experiencia.
  • Si tienes que construir un bloque de apartamentos no mirarás por Internet a ver si hay algún plano y te pondrás a construir una casa de diez pisos.

Con el marketing pasa lo mismo. Es una carrera complicada, un título superior de grado, requiere luego especializarte en marketing online y posteriormente en SEO pero además, hay que ser bueno porque si no, lo anterior no te valdrá de nada.

La alternativa es ser muy bueno y un autodidacta genial, dedicar horas, y horas y horas y recursos a estudiarlo, con lo que te saldrá más caro y perderás mucho tiempo.

Y contra esos es contra los que te habrás de enfrentar.

Cuando busques un término en Google mira las páginas que compiten contra ti.

Te sorprenderá.

Y recuerda: lo único que no se puede comprar en la vida es tiempo.

Si hay un buen profesional que te evite perderlo, en la rama que sea, no lo dudes: contrátalo.

Y si no tienes dinero para contratar un buen arquitecto o un buen consultor de SEO, dedícate a ganar dinero haciendo lo que mejor sabes hacer y luego contrátalo.

Nadie se pondría a estudiar medicina para operarse a sí mismo, nadie estudiaría arquitectura para construirse su casa y nadie sin conocimientos de SEO puede esperar competir en un mercado salvaje como es este con mínimas garantías de no perder el tiempo.

Todo lo que te cuenten aquí solo te lleva a un camino: dedicar tiempo, meter horas y al final, con suerte, habrás hecho lo que sabe todo el mundo y eso no te permite competir.

Es muy fácil decir “hay que tener contenido de calidad y buscar enlaces”, como verás que te dicen en todos los sitios o “mejora el SEO interno” que es algo que es necesario pero del todo insuficiente.

Lo que nadie te dice es que en la primera página de Google solo salen 10.

¿Son los únicos 10 que tienen buen contenido, bien hecho el h1 y unos cuántos enlaces de directorios?

Pues no.

Solo un dato: el 95% de los que invierten en Forex pierden todo su dinero en menos de un mes.

Con el SEO pasa lo mismo, el 95% de los quieren hacer SEO pierden todo su tiempo y no consiguen absolutamente nada, cansándose y dándose por vencidos al cabo de perder el tiempo durante dos meses.

Siempre se puede conseguir dinero en la vida, nunca tiempo.

Valóralo.

Ginés Mayol – Consultor SEO

El primer paso es estudiar los términos de búsqueda por los cuales quieres posicionarte.

Para ello se suele utilizar la herramienta de Google: Keyword Planner.

Te descargas las keywords que más te interesan y puedes utilizar las palabras clave que más búsquedas tienen para incluirlas dentro de:

  • Tu página principal: H1 – H2 – textos en negrita
  • Tus categorias principales
  • Tu blog ( en caso de que tengas).

Después de introducir correctamente estas palabras clave a lo largo de tu web y en sus diferentes páginas, el siguiente paso que te aconsejo es

– enlazar la web correctamente

Si quieres que Google rastree tu web completamente y no se queden páginas sin indexar, lo mejor es enlazar una pagina de la web con otra a través de enlaces internos en textos.

Esta estrategia conseguirá que tu web sea más fácil de rastrear y te ayudará a posicionar mejor.

Como consultor SEO, te aseguro que este punto es uno de los errores que más se cometen y por eso hay webs que no consiguen subir posiciones en Google.

Lo ideal es que todas las paginas de una web estén enlazadas desde otro punto y no haya “páginas huérfanas” que le cueste rastrear y encontrar a los robots de google.

El siguiente paso , si no tienes blog, sería el de conseguir enlaces externos poco a poco, desde directorios específicos si eres empresa hasta medios de comunicación si puedes pagarlos.

El posicionamiento web es un proceso que hay que seguir y ser constante.

Espero que estos primeros pasos te sean de utilidad.

Ginés Mayol – Consultor SEO

Podrás encontrar estas y otras respuestas en Quora

Más marketing digital para ti


4 consejos para reducir el riesgo legal en las redes sociales

Hoy en día las empresas interactúan directamente con sus usuarios a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Twitter…


5 Elementos importantes a considerar en tu campaña de Marketing digital

Para que un negocio sea exitoso en el mundo de hoy es muy importante que tenga lo que es llamado una “huella digital” dentro del in…


A Good Custom Essay On The Holocaust Writing Service
Get A Chance To Order Essay Live on the internet In A Producing Organization When Other Gates Are Not open People are recurring of not…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica