< De vuelta al blog

¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS Y CÓMO USAR SU CONTENIDO?

descifrando a creative commons

Según Creative Commons España esta es su definición:

“Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Creemos que hay una demanda no satisfecha de un modo seguro que permita decir al mundo la frase ‘Algunos derechos reservados’ o incluso ‘Sin derechos reservados’. Mucha gente se ha dado cuenta a lo largo

del tiempo de que el derecho de copia absoluta no le ayuda a la hora de conseguir la exposición o distribución amplia que desea. Muchos empresarios y artistas han concluido que prefieren confiar en modelos innovadores de negocio más que en los derechos de copia con pleno derecho para asegurarse un beneficio en su inversión creativa. Para otros, es una satisfacción contribuir y participar en un proyecto intelectual común. Por la razón que sea, es obvio que muchos habitantes de Internet quieren compartir su trabajo y poder reutilizar, modificar y distribuir su trabajo con otros en términos generosos. Creative Commons trata de ayudar a la gente a expresar esta preferencia por compartir ofreciendo a todo el mundo un conjunto de licencias en la web, sin coste alguno. ”

Creative commons ha inovado con un nuevo sistema de licencias para que sea fácil de administrar los terminos de propiedad intelectual. Las licencias permiten que las obras sean compartidas en términos flexibles y legales. Son 6 las licencias de creative commons. Para construir las 6 licencias debemos entender primero las 4 condiciones que las integran:

infografia creative commons

Las seis licencias de creatives commons se construyen a partir de estas cuatro condiciones combinandolas de distintas maneras:

infografia licencias creative commons

Las licencias de creative commons pueden estar expresadas de tres maneras:

  • Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.
  • Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.
  • Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso.

Para concluir, podemos resumir toda esta información en la siguiente infografia:

infografia como usar creative commonsDejanos tu comentario y comparte

Más marketing digital para ti


¿En cuál red social debes promocionar tu marca o producto?

Las redes sociales son el lugar de encuentro por preferencia de los cibernautas. Cada día los productos que ofrecen las redes socia…


5 principales tendencias del marketing digital para el 2017

El 2016 está viviendo sus últimas semanas y el mundo ya está pensando en las tendencias que marcarán al próximo año y el marketing …


Guía básica para enteder el marketing por email

¿Qué es el marketing por email?
Es un canal de marketing que te permite enviar contenido directamente a suscriptores. A diferencia d…

Comentarios

Comentarios