< De vuelta al blog

5 recomendaciones para mejorar los resultados de tus emails

REcomendaciones para enviar mejores emails

Si los emails que envías fuesen perfiles de Tinder, ¿te mandarán a la derecha o a la izquierda? ¿A las personas les interesaría aprender más o simplemente ir al próximo?

En nuestra época interconectada, Tinder ha tomado el mundo de las citas por sorpresa. La aplicación le hace fácil a los solteros a encontrar otras personas que están buscando parejas.

Considerando que tenemos miles (o millones) de parejas potenciales en internet, Tinder ofrece un sistema efectivo para filtrar que le ahorra tiempo, pena y hasta rompidas de corazón a muchas personas.

Como Tinder hace que los usuarios tomen decisiones en muy poco tiempo, es absolutamente crucial que los perfiles de las personas capturen la atención inmediatamente.  Si el individuo no es capaz de ofrecer algo de interés, por más mínimo que sea, este será olvidado rápidamente.

Si las personas pueden pasar a su potencial media naranja más rápido que parpadear, ¿cuánto tiempo crees que pasarán leyendo los emails que envías?

No mucho.

Según Mailchimp, si recibes una tasa de apertura de emails por encima de 25% y una tasa de clics por encima de 4%, estás mucho mejor que la mayoría en tu industria.

El individuo común, está expuesto a entre 4.000 y 10.000 mensajes publicitarios diariamente. Por esta razón, nos hemos acostumbrado a ignorar todos los mensajes que no capten nuestra atención en el momento.

Si encuentras que tus programas de marketing por email no cuentan con las tasas de apertura y respuesta que esperabas y quieres, entonces considera implementar las estrategias que te vamos a mostrar – y ayuda a que tus emails reciban una segunda mirada.

1. Atrae a los lectores con un título atractivo

El primer paso para una mejor tasa de clics y apertura es que las personas se interesen en lo que les envías con un título relevante.  Si las personas nunca abren tus emails, nunca van a leer lo que les envías.

Como con un buen blog post, es completamente aceptable pasar el 10-25% del tiempo tratando de encontrar el mejor título. Créalo de manera que genere intriga o un sentido de urgencia a los lectores y que estos se sientan casi obligados a hacer clic.

Como SumoMe comparte en su lista de 62 fórmulas para buenos títulos de emails:

  • El mejor título será aquel que casi que force a tu suscriptor a prestarle atención al email que le enviaste, que lo abra, y lea todo lo que contiene.
  • Tu primera impresión se genera con el título, así que hazlo atractivo para tu audiencia.

2. Entrega contenido de alta calidad, consistentemente

Si tienes un buen título pero no tienes un buen contenido, los lectores te dejarán de leer rápidamente.

La mayoría de nosotros tenemos newsletters y anuncios que leemos religiosamente. En el momento que llegan a nuestra bandeja de entrada, paramos lo que estamos haciendo y abrimos ese email para leer lo que nos tiene que decir. ¿Por qué? Porque ese contenido nos agrega valor – consistentemente.

Asegura que tu contenido sorprenda, impresione y agregue valor a los lectores constántemente. Haciendo esto encontrarás un flujo casi que infinito de personas queriendo consumir tu contenido y ofreciéndote su atención.

3. Incluye descuentos, promociones, y algunas cosas gratis

En economía, el término aversión a pérdidas es utilizado para describir cuando somos más negativamente impactados por una pérdida que por una ganancia. En otras palabras, nosotros responderemos más rápidamente a la posibilidad de perdes $1.000 que de ganar $1.000.

Cuando creemos que podemos perdernos de una experiencia, promoción u oportunidad, nosotros actuaremos rápidamente.

Por ende, si quieres incrementar la tasa de clics de tus emails (CTR), incluye ofertas limitadas, promociones y descuentos que sean atractivos para tus suscriptores.  

Aún si no estás vendiendo algo directamente a través de tus emails, puedes crear un sentido de urgencia alrededor de tus mensajes que le revelen al lector que puede estar perdiéndose de algo si no actúa rápidamente.

4. Incluye Imágenes

Según estadísticas de Inc Magazine, un total del 84% de las comunicaciones serán visuales en el 2018.  La expresión “una imagen vale más que mil palabras” será sumamente relevante en esta era digital.

Al incluir imágenes en tus emails, puedes capturar la atención de alguien que únicamente esté navegando – sin siquiera estar leyendo.

5. Haz que tu llamado de acción sea un botón

Únicamente los seguidores más comprometidos y tus mejores clientes buscarán tus llamados de acción si son difíciles de encontrar.

Tómate el tiempo para asegurarte que tus lectores puedan descubrir fácilmente lo que deben hacer mientras leen tu contenido, y hacer que lo hagan.

Crea botones nítidos, llamativos y con un tamaño adecuado – ni muy grandes, ni muy pequeños.

Si quieres aprender más de emails, El curso de marketing por email de Ascenso te muestra las mejores prácticas y herramientas.

Más marketing digital para ti


Todo Lo Que Debes Saber De Los Chatbots Para Incluirlos en Tu Estrategia de Contenido
Oyes hablar de ellos por todas partes. Intuyes que son importantes, que incluso quizás deberías tener ya uno en tu estrategia, pero no …


¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS Y CÓMO USAR SU CONTENIDO?

Según Creative Commons España esta es su definición:

“Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea d…


4 líneas maestras a tener en cuenta en SEO en 2017
 

Puede que se haya alertado muchas veces de su inminente muerte y de su futura desaparición, pero lo cierto es que el SEO …

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica