< De vuelta al blog

5 Elementos importantes a considerar en tu campaña de Marketing digital

Heroes-L-5

Para que un negocio sea exitoso en el mundo de hoy es muy importante que tenga lo que es llamado una “huella digital” dentro del internet. Es por esto que, cuando un negocio se encuentre definiendo su plan de marketing, debe incluir una estrategia digital sólida. No tenerla puede ser contraproducente, ya que los usuarios se pueden ir con la competencia.

Los cinco elementos más importantes en una campaña digital son: piensa en móviles, búsqueda orgánica, marketing en redes sociales, marketing de contenidos y crecer tus potenciales clientes con email. Todos estos elementos combinados hacen una ponderosa y cohesiva campaña de marketing digital. La adecuada definición de estos elementos es directamente proporcional al éxito de la campaña. A continuación en detalle cada uno de los elementos:

  1. Piensa en Móviles – 90% de las transacciones de los clientes empezaron en un dispositivo y terminaron en otro. (Neil Mohan, Google) Más allá, en el 2014, las ventas de los teléfonos inteligentes y tabletas fueron superiores a las de ordenadores o computadoras de hogar. Aprendiendo todo el potencial de los móviles y el marketing para lograr llegarle a esos usuarios es crítico en este mundo digital. Todos los aspectos de tu estrategia debe considerar los móviles y como la gente ve el contenido en ellos. Algunas consideraciones pueden ser el formato de las publicidades, mensaje entre muchas otras.
  2. Búsqueda Orgánica– Los consumidores reciben la información que desean en línea a través de varios métodos, pero los dominantes son los motores de búsqueda.  La primera manera de lograr que tu sitio web se encuentre enfrente de potenciales clientes o consumidores es que optimices tu sitio web. Optimizando tu sitio web correctamente vas a logrará que los motores de búsqueda identifiquen de que va tu página y como ella se relaciona con la información que están buscando los usuarios. Implementando una estrategia solida de SEO incrementara la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y ayudara a llevar más tráfico a él, incrementando las oportunidades de conversión de esos usuarios. Si no sabes cómo lograr esto, visita nuestro curso de SEO
  3. Marketing de Contenido– El contenido es el principal factor que mueve las estrategias de marketing digital. Utilizar un blog en tu página es una gran manera de enseñarle a los visitantes contenido fresco y relevante. Esto va a ayudar a incrementar las visitas a tu sitio web, que los usuarios interactúen más y llevar a los usuarios a convertirse en clientes. Crear contenido nuevo e impactante para tu página también ayuda a que tu negocio se convierta en una autoridad y referencia alrededor de ese tema. Mediante campañas de marketing adecuadas, puedes establecerte como un líder en tu industria.
  4. Marketing en Redes Sociales– El marketing en redes sociales es un gran medio para que los negocios crezcan su presencia en el internet. También provee una herramienta poderosa para compartir y distribuir información relacionada con tus productos y servicios. Utilizando varias redes sociales puedes generar oportunidades nuevas para conectar e interactuar con futuros clientes. El curso de promoción en redes sociales te puede ayudar a lograrlo.
  5. Visitantes de tu sitio y Marketing por email– Las estadísticas hablan claro. Solo 1-3% de los usuarios hacen una decisión de compra la primera vez que visitan un sitio web. Cuando una campaña de marketing digital está atrayendo buenas visitas, tienes que tener un plan para ver qué vas a hacer con el 97% del resto de los visitantes que no han comprado. Es aquí donde una buena campaña de marketing por email puede ayudar con el retorno de inversión de tu empresa. Estudios recientes muestran que el 65% de los consumidores están inclinados a realizar una compra si se les asocia con una campaña de marketing por email bien planificada. Recuerda que la mayoría de los emails se abren hoy en móviles o teléfonos inteligentes, así que debes considerar esto al realizar tus emails. El curso de marketing por email de Ascenso te muestra las mejores prácticas de las campañas por email.

Para entender con mayor detalle cómo consolidar todos estos esfuerzos realiza nuestro curso completo de marketing digital.

Artículo cortesía de Forbes

Más marketing digital para ti


5 consejos para incrementar las interacciones de tu comunidad

Una de las herramientas más poderosas para crecer tu comunidad en-línea es incrementar las interacciones que tienes con tu comunida…


Guía Para Promociones Efectivas en Facebook

Las publicaciones suelen tener más éxito cuando establecen una conexión con el público de forma real y genuina.

Te dejamos los sigui…


Realidad Aumentada: La Oportunidad de 1 trillón Para Marketing Digital

Mientras los ingresos de medios tradicionales como TV, radio e impresos continúan cayendo, una nueva industria trillonaria está nac…

Comentarios

Comentarios