< De vuelta al blog

5 consejos para incrementar las interacciones de tu comunidad

heroes-35

Una de las herramientas más poderosas para crecer tu comunidad en-línea es incrementar las interacciones que tienes con tu comunidad. Cuando hablamos de interacciones nos referimos a los “Me gusta”, “Retweets”, “Compartir”, comentarios y menciones que los usuarios tienen con tu contenido o con tu cuenta.

Cuando los usuarios interactúan con tu contenido, este le aparece a su red de amigos gracias a los algoritmos de las redes sociales. A continuación te presentamos algunos consejos para que incrementes las interacciones con tu comunidad de una manera fácil:

Infografia Interacciones comunidad Redes Sociales

  1. Utiliza todo el potencial de las plataformas: Debes exprimir al máximo todas las funcionalidades que te ofrecen las redes sociales para captar la atención de tu comunidad. No incluyas solo una frase corta y un link. Utiliza imágenes y textos que hagan que las personas interrumpan su navegación y se detengan a observar tu publicación. Para esto puedes usar GIFS, fotos, videos, imágenes y videos 360, infografías etc. Facebook, Youtube y Twitter ya soportan todos estos formatos.
  2. Acorta los links que publicas: utiliza herramientas como bit.ly u ow.ly, ya que las comunidades responden mejor a links cortos. Además, estas herramientas te darán estadísticas de esos enlaces que has acortado. El procedimiento es muy sencillo. Solo debes lanzar el link completo en estas páginas y ellas te acortarán el link que podrás copiar con facilidad.

ejemplo bitly

  1. Identifica los mejores horarios para publicar: hay comunidades que interactúan mejor en las mañanas y otras en la tarde. Como regla general, realiza las publicaciones entre 12pm y 3pm durante los días de semana. Este horario es post-almuerzo y la gente tiene la tendencia de revisar más las redes sociales. Utiliza la herramienta “Audiense” para generar un reporte que te ayude a determinar el horario que mejor se adapte a tu comunidad en Twitter.

tiempo tuitear

  1. Define tu contenido estrella: intenta determinar qué tipo de contenido genera mayor interacción. El contenido es una combinación del formato (Foto, video, gif) con el texto que lo acompañe de un tema en específico. Ubica ese contenido que más “me gusta” o “retweets” genere y crea otros similares utilizando la misma fórmula.
  1. Demuestra que estás presente: las comunidades son muy sensibles y si los abandonas se irán a otro lado. Es muy difícil recuperar a esos usuarios, así que siempre debes estar presente para cuando ellos más te necesiten. Una manera de lograrlo es responder a todos los comentarios que te hacen y publicar periódicamente (En Facebook al menos una vez al día, en Twitter tres veces al día y en Instagram dos o tres veces a la semana). La relación de tu comunidad contigo debe ser de dos vías, a nadie le gusta hablar con una pared. Escucha el feedback que te dan tus usuarios e incorpóralo lo más pronto posible.

Empieza a conversar más a menudo con tu comunidad utilizando estos consejos y verás ese crecimiento exponencial en el número de usuarios que te sigue.

 



Más marketing digital para ti


ascenso ayuda al profesional de marketing digital

Desde Septiembre del 2016 hasta Mayo del 2017, más de 2,500 personas han tomado el Curso Completo de Marketing Digital de Ascenso e…


16 redes sociales que no puedes dejar de tener

Las redes sociales son lugares de encuentro entre varios individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto…

Comentarios

Comentarios