< De vuelta al blog

[Infografía] 5 consejos para construir tu comunidad online

Comunidad de gente

Empezar a construir una comunidad online, ya sea para hacer crecer tu marca personal, impulsar una idea o aumentar la presencia digital de tu negocio, no es tan sencillo como puede parecer. Esto requiere de mucho tiempo, dedicación y una estrategia coherente enfocada en contenido.

Una comunidad que perdure en el tiempo tiene que tener unos fundamentos sólidos basados en crecimiento orgánico, ya que la comunidad que se une a ti por interés suelen ser los que generan la conversación alrededor de tu contenido.

Consejos para construir tu comunidad online
A continuación te presentamos 5 consejos que te ayudarán a lograr un crecimiento sólido de tu comunidad:

  • Ten muy claro cuál es tu comunidad: Si logras identificar y segmentar correctamente a tu comunidad con sus características demográficas (Como ubicación geográfica, sexo y edades) e intereses (Como hobbies, profesiones o pasiones) entonces va a ser más fácil generar contenido para ellos. Al colocar contenido de interés, estas personas van a ser las primeras en querer compartir este contenido para quedar bien con el resto de sus amigos al hacerse ver como “Expertos en el Área”. Es muy probable que tus seguidores tengan amigos que les guste lo mismo que a ellos y por el contenido te querrán seguir.
  • Utiliza contenido único y relevante: siguiendo el primer consejo, el contenido va a ser tu método de comunicación con tu comunidad. Es el arma más poderosa para empezar a establecer esa conversación que tanto buscas para interactuar con tus seguidores. Si el contenido no es del agrado de tus seguidores, simplemente lo van a ignorar y si este comportamiento continúa van a dejar de seguirte y perderás un defensor valioso. Contenido relevante es simplemente algo que le guste a tu comunidad, ya sean fotos, videos o artículos que les capture su atención. Contenido único se refiere a algo novedoso y que no hayan visto antes. Ya que si publicas un artículo o imagen repetida simplemente la van a pasar por alto. Tu comunidad te va a agradecer el contenido bueno y van a saber reconocer tus esfuerzos con ese “Me Gusta” o “Retuit” tan esperado.
  • Publica contenido frecuentemente: la persistencia y el estar presente es muy importante para tu comunidad. Publica 1 o 2 veces al día en Facebook, realiza unas 3-5 publicaciones en Twitter diariamente y coloca unas 3 fotografías o videos en Instagram a la semana. Esto te ayudará a generar confianza y lealtad a tu comunidad ya que vas a demostrar que siempre estarás ahí para ellos. Tampoco te excedas, ya que si colocas demasiadas publicaciones seguidas tu comunidad se puede cansar y los podrás perder con facilidad.
  • Entiende que esperas de tu comunidad: Establece objetivos y ten una estrategia clara de lo que esperas a cambio de tu comunidad. Por ejemplo, un negocio estará interesado en que sus seguidores se conviertan en clientes. Otro ejemplo puede ser una ONG como Greenpeace, que logra que su comunidad tome una acción para proteger a los animales. Cuando sepas que quieres a cambio de tu comunidad, construye un plan basado en contenido y llamados a la acción para lograrlo.
  • Define las reglas de tu comunidad: para tu comunidad vas a ser el experto y generador de conversaciones, es por ello que debes establecer reglas que permitan la fluidez de la misma, generando respeto entre tus usuarios que a su vez generaran ese ambiente amigable para que la comunidad se sienta segura de compartir e interactuar.

Dejanos tus comentarios y comparte los consejos que a ti más te han funcionado

 



Más marketing digital para ti


3 pasos para identificar los influyentes de tu industria

Para las marcas, ya no se trata de si estás haciendo marketing en-línea o no, ahora la discusión es alrededor de cómo puedes captar l…


¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS Y CÓMO USAR SU CONTENIDO?

Según Creative Commons España esta es su definición:

“Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea d…


10 Herramientas Para Manejar Tus Redes Sociales en el 2018

Están aquí y han llegado para hacerte la vida más fácil.

Estas son las herramientas de manejo de redes sociales que te ayu…

Comentarios

Comentarios