< De vuelta al blog

4 razones para invertir en redes sociales

razones para invertir en redes sociales

Tu empresa se mantiene en constante movimiento.

De hecho, la mayoría de las organizaciones de este siglo se deben a los cambios vertiginosos que propicia el Social Media e Internet. Y claro, es probable que también formes parte de esas 3 de cada 5 empresas en el mundo que usan social media actualmente.

Sin embargo, debes actualizar tu método de marketing digital y comenzar a pensar en la inversión de publicidad en redes sociales. ¡Es toda una aventura!

A continuación traemos las 4 razones por las que debes invertir en redes sociales:

 1. Las plataformas de redes sociales seguirán creciendo

Es inevitable.

Mientras más pase el tiempo, estas redes seguirán obteniendo nuevos usuarios. Para dar una mejor idea de este planteamiento, actualmente, Facebook tiene 1.13 billones de usuarios activos al día.

Por lo tanto, sin importar en qué sector se encuentre tu negocio, siempre vas a poder sectorizar a la audiencia según el target que tengas, y reducirás costos en métodos tradicionales de marketing.

2. La inversión en redes sociales está creciendo

Si piensas que está creciendo, pero no representa un cambio significativo en el Marketing, te invitamos a ver la estadísticas de eMarketer, donde se expone cómo para el 2020 la inversión en publicidad digital va a sobrepasar por mucho a la que se hace en televisión.

Así que es cuestión de comenzar a sacar números y tomar la ola a tiempo.

Recuerda que estás reduciendo costos y les estás llegado a una audiencia superior a la que pudieras lograr en cualquier otro medio.

3. Dar mensajes importantes constantemente alza tu marca

El contenido es rey en el marketing, eso lo tenemos de referencia de artículos pasados en los que hemos comentado la importancia de utilizar un buen contenido para generar empatía y atracción para seguir leyendo lo que publique tu empresa.

Las personas están buscando constantemente educarse con una fuente de información con la que se puedan ¨casar¨ y visitar normalmente.

De ahí se empezarán a crear interacciones a través de las redes sociales, que terminarán un posible lead o cliente para tu empresa.

Otro plus para tu bolsillo.

4. Con un aliado, ganas

En este auge que está haciendo que todas las empresas que buscan innovar, comiencen a hacer estudios de la audiencia, el SEO y el target en el que quieren invertir para optimizar sus probabilidades frente a la competencia (cada vez más notoria).

Por ello, tu mejor apuesta para resaltar es trabajado de la mano de una empresa de marketing que te pueda asesorar, mientras realizan estudios sobre el mercado web y las redes sociales, encontrando finalmente tu comprador ideal y poniéndole la oferta a un solo click, sin importar en dónde esté (y de ahí que también sea necesario que te ayuden con tu social media para interactuar en todo momento con tus clientes sin que tú tengas que salir de tu agenda).

Con este crecimiento constante, esperamos que formes parte de los innovadores y comiences a armar tu estrategia de inversión en Ads para las redes sociales.

 

Artículo original de Delos Digital

Más marketing digital para ti


20 páginas con recursos gratuitos de diseño, fotos y más

Para crear una campaña de marketing digital es muy importante generar contenido único e innovador. En la mayoría de los casos e…


10 beneficios del marketing digital para empresas pequeñas

Si crees que el marketing digital no es algo importante ¡revisa de nuevo!

En el 2013, las inversiones en marketing digital sobre…


¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo sitio web? – Respuestas de Qu…

Algunas de las mejores respuestas de Quora para la pregunta:

¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo si…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica