< De vuelta al blog

4 beneficios de ser un profesional del marketing digital

beneficios de ser un profesional del marketing digital

Probablemente has escuchado o leído que la demanda de profesionales del marketing digital está en ascenso y la brecha entre la demanda y la oferta de talento sigue creciendo.

Las empresas y marcas están invirtiendo en marketing digital cada día más y todo apunta a que esto va a seguir acelerándose. De hecho, las inversiones monetarias en marketing digital sobrepasarán las del marketing tradicional (periódico, TV, radio, etc.) el año que viene.

Más presupuesto, mejores salarios y un crecimiento profesional rápido son algunos de los beneficios que un profesional del marketing digital puede encontrar este año y en los que vienen.

Entre los 4 mejores beneficios de ser un profesional del marketing digital están:

1. Profesional con alta demanda

2. Más opciones profesionales

3. Gana más dinero

4. Crea tu propio camino

 

Conviértete en un profesional con alta demanda

Para el 2020, se espera que se abrirán unas 750.000 nuevas posiciones relacionados al marketing digital únicamente en el Reino Unido quien para el año que viene contará con 700.000 profesionales en el área.

Todas las estimaciones dicen que no habrán suficientes profesionales para satisfacer esta demanda.

Esto le brinda a las personas que están estudiando marketing digital una ventaja competitiva única – están preparándose para una carrera en donde la demanda excede la oferta.

Conoce las 10 profesiones de marketing digital con más demanda

Según Mondo, la demanda de profesionales del marketing digital crecerá 38% este año.

Ronan Dunne, el CEO de O2 dijo:

“Lo digital ofrece una oportunidad para un crecimiento económico sostenido, pero esto únicamente sucederá si nos convertimos en una nación (Reino Unido) de negocios y personas preparadas digitalmente”

Beneficiate de más opciones profesionales

Por ser un área relativamente nueva, casi todas las empresas están expandiendo sus brazos digitales.

Corporaciones establecidas como P&G, GE y Coca-Cola siguen expandiendo sus equipos de profesionales “digitales” mientras otras como Google, Twitter, Facebook y LinkedIn continúan abriendo oficinas en latinoamérica y otras partes del mundo, ofreciendo distintas posiciones y oportunidades para profesionales en estas ramas.

Con tanta disponibilidad de opciones, los profesionales del marketing digital pueden darse el lujo de escoger la empresa en la que quieren trabajar.

Es común que los que se dedican al marketing digital trabajen un promedio de 2 años en cada empresa, ya que las oportunidades y ofertas para moverse a otras son atractivas y vienen a menudo.

Gana más dinero que otros

Ya sabes que la demanda es mayor que la oferta en el mundo del marketing digital.

Siguiendo las leyes de la economía: a mayor demanda, el precio del producto aumenta.

Cuando trabajas en una industria de alta demanda, puedes considerarte como un “commodity” y negociar tu salario de acorde a lo que tú consideres.

Además, muchas empresas están dispuestas a darte mayores beneficios como más vacaciones, oportunidades de trabajar remoto, y demás.

Un estudio reciente de Prosperity encontró que los salarios digitales crecieron mucho más rápido en el 2014 que en cualquier otro año anterior y que el paso va a acelerarse en los años próximos. Por ejemplo, el salario promedio de un gerente de marketing digital en Dublin es de €68,000, en San Francisco es de $104,000  y $93,000 en Nueva York. El de un gerente de operaciones es de $74,000 en Nueva York y $83,000 en San Francisco.

Crea tu propio camino

En industrias y carreras tradicionales como la publicidad, tienes que esperar por una pasantía para comenzar a crear tu portafolio y acumular experiencia laboral. En otras, tienes que seguir un camino muy estricto en el que tienes que pasar X tiempo o cumplir Y objetivos para poder cambiar de rol.

En el mundo del marketing digital, puedes convertirte en un experto antes de pisar una oficina.

¿Quieres comenzar ya? Crea tus estrategias de redes sociales, tu propio blog, o sé parte de conversaciones online. Puedes aprender de cursos y clases en-línea como el curso completo de marketing digital de Ascenso o las certificaciones de Google Analytics y Hubspot.

También por ser un área nueva, muchas empresas están abiertas a que tu decidas tu propio camino profesional, títulos y demás.  

Es cada vez más común ver como profesionales del área cambian de SEO a SEM a marketing por email y más cortos períodos de tiempo (¡porque es necesario!).

Esto te permitirá conocer distintas áreas rápidamente y enfocarte en la que más te gusta.

¿Quieres aprender marketing digital?

Conoce más de nuestro curso 

Más marketing digital para ti


16 redes sociales que no puedes dejar de tener

Las redes sociales son lugares de encuentro entre varios individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto…


Las etiquetas ALT para imágenes y SEO

Se habla mucho de las palabras clave, pero muy poco de dónde tenemos que ponerlas. Hoy aprenderás cómo poner keywords dentro de las…


5 principales canales de distribución del contenido

Al producir contenido nuevo debes enfocarte en crear un vínculo con tus lectores para que estos se identifiquen con tu marca, entie…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica