< De vuelta al blog

3 Sencillas recomendaciones para crecer tu comunidad en-línea (+infografía)

heroesb&w3

Para mantener a tu comunidad entretenida e interactuando constantemente con tu contenido, deben sentir la confianza y la seguridad para hacerlo. Si no la tienen, simplemente van a perder interés y van a migrar hacia otra fuente de contenido. En las redes sociales la confianza se construye con dos ingredientes mágicos: la consistencia y la relevancia. Esto significa que debes publicar regularmente, responder a los comentarios y actualizar el contenido. Con estas acciones le estás demostrándole a tu comunidad que estás presente para ellos.

Algunos consejos para lograr la consistencia son los siguientes:

  • Fija un tiempo al día/semana y dedícale ese tiempo a las redes sociales. Busca contenido nuevo, ve los reportes que te ofrecen estas plataformas y actualízate con todo lo que está sucediendo alrededor tuyo y de tu comunidad.
  • Programa las publicaciones con tiempo. Utilizando herramientas como Hootsuite puedes programar todas las publicaciones que necesites y el tiempo que deseas que sean publicadas. También te permite publicar con un solo botón en varias plataformas a la vez. Si por ejemplo te vas de vacaciones 3 días, puedes programar 6 publicaciones para que cada día Hootsuite te envíe una publicación en la mañana y otra por la tarde. Aquí te dejamos una infografía con las mejores horas para publicar contenido:

Infografia Horas Redes Sociales

  • Colócate metas alcanzables en un tiempo determinado. Por ejemplo llegar a 500 seguidores en 6 meses. Cuando lo logres celébralo ya que te lo mereces. Hazle saber a tu comunidad que lo has logrado y da las gracias por ser parte de ello con una publicación agradeciendo. Esto les va a dar un sentido de pertenencia que se va a convertir en más interacción.

En el curso de manejo de comunidades de Ascenso podrás encontrar información más detallada y herramientas únicas que te van ayudar a crecer tu comunidad en-línea.

Más marketing digital para ti


Las 3 razones principales para tomar un curso de marketing digital

No se puede negar que el marketing digital está en crecimiento.

El marketing digital ha crecido significativamente para convert…


5 principales canales de distribución del contenido

Al producir contenido nuevo debes enfocarte en crear un vínculo con tus lectores para que estos se identifiquen con tu marca, entie…


Employer Branding y redes sociales, buscar trabajo en el 2017

El uso de las redes sociales como un medio para reclutar el talento joven se está extendiendo cada año que pasa. Así lo refleja Top…

Comentarios

Comentarios