< De vuelta al blog

3 pasos para identificar los influyentes de tu industria

heroesb_w20

Para las marcas, ya no se trata de si estás haciendo marketing en-línea o no, ahora la discusión es alrededor de cómo puedes captar la atención de las personas y convencerlos de que compartan tu contenido. Una gran manera de amplificar el alcance de tu contenido es a través de una estrategia de “influenciadores” altamente específica.

Las personas influyentes trabajan muy duro en cultivar relaciones y mantener su posicionamiento como líderes dentro de su nicho. Colaborar y asociarse con influenciadores en tu industria, te ayuda a colocar tu mensaje en frente de la audiencia ideal y acelerar las conversiones.

Sin embargo, una estrategia de influenciadores no es fácil. Un 75% de los profesionales del marketing consideran que encontrar a las personas y marcas influyentes es el aspecto más dificil dentro de sus estrategias de distribución del contenido.  Si eres alguien que encuentra dificil encontrar a un influenciador, tranquilo, hay miles de expertos y profesionales que comparten sus experiencias, recursos y ejemplos de lo que sirve, y lo que no. Puedes aprender mucho de ellos.

El equipo de Content Marketing Institute estudió 21 personajes influyentes en el marketing basados en la cantidad de seguidores, el uso de Twitter, y el porcentaje de los tweets enfocados en marketing. Analizaron los últimos 100 enlaces que estos marketeros compartieron para así mejor entender de lo que hablan y qué fuentes utilizan.

Entre los puntos más importantes encontrados por el estudio están:

Encuentra y sigue a la mayor cantidad de expertos que puedas

 

Casi un tercio de los influenciadores publicaron un tweet directamente relacionados al alcance de otros personajes influyentes. ¿Cómo los encontraron?

Hay varias herramientas que pueden ayudarete a encontrar los individuos más influyentes indiferentemente de la vertical o industria. Entre los favoritos están BuzzSumo, Followerwonk y redes sociales individuales.

 

  • BuzzSumo: con una opción exclusivamente dedicada a “influencers,” los buscadores pueden utilizar palabras claves para encontrar contenido.Los filtros te permiten filtrar a influenciadores por alcance, autoridad, relevacia, y actividad. Cuando termines de hacer la búsqueda, puedes exportar los archivos y utilizarlos con otras plataformas.

Influenciadores de BuzzSumo

  • Followerwonk de Moz: con una opción dedicada a influenciadores llamada “Seach Bios” provee a los usuarios la autoridad social, comparaciones e inclusive visualizaciones de data basadas en palabras claves. También tiene una opción para guardar esos reportes para utilizarlos en el futuro.

FollowerWonk de Moz

  • Redes sociales individuales: utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, y LinkedIn es una buena manera de encontrar a personas influyentes mediante búsquedas simples y con palabras claves. Simultáneamente puedes vetar y filtrar segun criterios propios. Asegúrate de conocer el tipo de conversaciones que estas personas tienen, especialmente con quién y cómo están hablando e interactuando.

Indiferentemente de la herramienta que utilices, lo más imporante es que enfoques tus esfuerzos en encontrar aquellas personas que realmente sean líderes e influyentes en tu industria.

La reciprocidad es esencial

El concepto de reciprocidad es simple: si alguien hace algo para ti, tu naturalmente quieres hacer algo para él o ella.

En términos de tu propia estrategia, este es un buen momento para recordarte que no te debes enfocar en el tráfico, leads, o cualquier otra métrica que te haga olvidar lo que realmente importa: las relaciones. Un post en tu blog puede vencerse y un tweet puede perder validez, pero lo que va a durar en el tiempo son aquellas conexiones geniunas que construyes con los influenciadores. Asegúra tener un alto nivel de reciprocidad y construir relaciones mutuamente beneficiosas. Algunas de las mejores maneras de regresar favores a los influenciadores son:

  • Intercambia emails no relacionados con el contenido que estas promoviendo. Por ejemplo, si ves que algún post está nominado para un premio, envía una nota de felicitaciones.
  • Da las gracias a cualquier persona influyente que te haya ayudado mediante tweets o menciones sociales.
  • Ofrece colaborar en proyectos con ellos para que muestres compromiso.

No confudas el alcance con la influencia

Frecuentemente las marcas caen en la trampa de creer que la cantidad de seguidores en redes sociales es la métrica más importante a considerar para identificar a influenciadores. Varios estudios concluyen que en realidad se necesitan solo un puñado de influenciadores para dar la impresión que todo el mundo está hablando de tu marca y producto. Este fenómeno se conoce como la ilusión de mayoría.

Te debes enfocar en la relevancia del contenido que esas personas comparten, la interacción que ellos tienen con su audiencia, y la calidad del contenido. Si una persona cumple con esos criterios, entonces la puedes catalogar como un influyente en tu industria.

Recuerda que cada paso te lleva más cerca a ser una autoridad en tu industria.

Conclusión

Hay cientos de recursos, herramientas y personas expertas que te pueden ayudar a encontrar a influenciadores dentro de tu industria, pero lo que te va a aportar más valor es tu definición del perfil de una personalidad influyente que puede llegarle a tu mercado objetivo y que esté dispuesta a compartir tu contenido.

Aprende esto y más en nuestro curso completo de marketing digital.

 

Este post apareció originalmente en CMI

Más marketing digital para ti


20 páginas con recursos gratuitos de diseño, fotos y más

Para crear una campaña de marketing digital es muy importante generar contenido único e innovador. En la mayoría de los casos e…


Las 10 profesiones de marketing digital con más demanda (Infografía)

El marketing digital se encuentra en constante ascenso y, por esa razón, cada vez más empresas solicitan profesionales en el área. …


Los más famosos de Instagram 2017
¿Quién está entre tus favoritos?
 

El 2017 apenas comenzó, pero Instagram ya tiene a los reyes de su plataforma de fotos y vid…

Comentarios

Comentarios