< De vuelta al blog

16 redes sociales que no puedes dejar de tener

16 redes sociales

Las redes sociales son lugares de encuentro entre varios individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto e intercambio de información entre ellos.

Gracias a las redes sociales, la interacción e intercambio de información con otros usuarios y amistades es mucho más fácil. Estas plataformas han evolucionado drásticamente, apoyado del avance tecnológico y desarrollo de los teléfonos inteligentes.

  1. Facebook messenger
  2. Timehop
  3. Periscope
  4. Tinder
  5. YikYak
  6. Pinterest
  7. Instagram
  8. Whatsapp
  9. Wechat
  10. Snapchat
  11. Twitter
  12. Vine
  13. Kik
  14. Facebook
  15. Tumblr
  16. Linkedin

Infografia redes sociales

Nunca ha habido un mejor momento con tantas opciones de plataformas y redes sociales que te permite encontrar la comunidad que tanto estas buscando. Las comunidades online cada vez son más importantes para el éxito de tu empresa.

Puedes aprender a manejar comunidades y redes sociales con el curso completo de marketing digital de Ascenso.

A continuación una lista de las 16 principales redes sociales que debes tener:

Facebook Messenger se está convirtiendo en la aplicación que quiere gobernar a todos.

La decisión de Facebook de dar a conocer Messenger, fue una jugada inteligente. Resultó ser su aplicación principal en el 2014. Messenger ahora cuenta con 700 millones de usuarios en todo el mundo, y se ha transformado en mucho más que enviar mensajes de texto a amigos.

Messenger ahora permite enviar dinero, hacer video llamadas por internet y enviar imágenes animadas con facilidad.

Cuando se disponga del asistente virtual “M” de Facebook (fuera de San Francisco), Messenger será capaz de hacer cualquier cosa, desde pedir un par de zapatos hasta llamar a una compañía de cable. Si el futuro es una aplicación que hace todo, Messenger está a punto de ser un gran ganador.

Timehop te hará sentir nostálgico.

La idea de Timehop es simple. Consiste en conectar tus cuentas de las redes sociales y la aplicación para que te muestre lo que compartiste hace un año, hace dos años y más allá.

A principios de este año, Timehop le dijo a Business Insider que la aplicación podría eventualmente mostrar más datos en las redes sociales, como viajes en Uber, las canciones que escuchado en Spotify, e incluso mensajes de texto. El objetivo es que venga el historial final en digital de la vida de una persona.

Periscope está revolucionando las transmisiones en vivo.

Las actualizaciones de Twitter consisten en postear micro mensajes. Se tomó la misma idea para Periscope pero en transmisiones en vivo. Por esto Twitter compro Periscope.

Si nunca has usado Periscope, así es cómo funciona: descarga la aplicación a tu teléfono, inicia sesión y comienza un vídeo en vivo con la cámara del teléfono.

Tus amigos en Periscope y Twitter te van a sintonizar y podrán interactuar de manera virtual.

Puedes elegir si guardas tu video para que las personas lo vean más tarde en Periscope, pero cada video compartido en el servicio expira después de 24 horas.

Periscope nació de la frustración de su Director General (CEO) por la cobertura de los medios de comunicación de las protestas de Gezi en Turquía.

Personas de todo el mundo están descubriendo cómo pueden compartir una perspectiva única de lo que está sucediendo.

Recientemente el Periodista Paul Ronzheimer, ha usado Periscope para documentar su viaje con un grupo de refugiados sirios de Grecia a Alemania. “En Alemania hemos tenido una gran discusión sobre la intensidad de la cobertura mediática de esta historia. Pero en Periscope, todos pudieron ver que fue en vivo,” le dijo The Guardian. Para los Alemanes, fue una buena manera de comprender los problemas de los refugiados.

Tinder es la aplicación para formar una pareja en el siglo XXI.

Seamos realistas: para bien o para mal, ninguna aplicación ha revolucionado el mundo del amor como Tinder. Consiste en conocer personas o la unión de parejas.

Esta aplicación es muy sencilla, con un simple deslice a la derecha o a la izquierda, permite conexión con la persona que estás observando. Existen casos que han llegado al matrimonio.

Yik Yak está de moda en los Campus Universitarios.

Yik Yak, es una red social que se utiliza principalmente por estudiantes universitarios, es lo que obtienes cuando combinas el aspecto dirigido a la comunidad con completo anonimato.

No hay ninguna identidad adjunta a los mensajes de Yik Yak. Los usuarios pueden escribir mensajes o comentarios y aunque publiquen fotos, no se comparte ninguna información personal.

Independientemente de la prohibición de compartir información personal, el servicio ha obligado a las escuelas de tratar con el acoso cibernético como nunca antes.

Pinterest ayuda a encontrar inspiración.

Pinterest se describe como “una herramienta visual que le ayuda a descubrir y guardar ideas creativas.”

Los usuarios pueden “pinear” el servicio de imágenes y compartirlas en colecciones, o “boards”, que otros usuarios puedan seguir. La red social cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de los cuales son mujeres.

Según The Washington Post, 38 millones boards en Pinterest se dedican a la planificación de bodas. Las mujeres están acudiendo en masa para planear sus bodas de ensueño por Pinterest.

Instagram es la red social más utilizada para compartir fotos.

Si usted no es adicto a revisar su Instagram por lo menos cinco veces al día, probablemente conoce a algunas personas que son. Instagram ha creado no sólo una gran cantidad de usuario (400 millones cada mes), sino también toda una industria de fotógrafos.

Ha cambiado la publicidad de restaurantes entre otras cosas. Incluso después de su adquisición por parte de Facebook por $ 1 billón en 2012, Instagram ha demostrado que se centra en lo que ha conseguido esto ahora: la comunidad. Llamar a Instagram una aplicación para compartir fotos, es como llamar a un periódico.

El CEO de Instagram Kevin Systrom dijo recientemente a The Guardian: “Instagram es menos sobre el medio y más sobre la red”.

WhatsApp es la manera más fácil y popular para hablar con gente de todo el mundo.

Si no entiende por qué Facebook pagaría 19 billones $ para comprar WhatsApp, entonces probablemente no utilizas la aplicación.

WhatsApp es utilizado por más de 1000 millones de personas alrededor del mundo. Su popularidad  fue porque utiliza una conexión a internet para enviar mensajes en lugar de redes celulares tradicionales, por lo que los mensajes no cuentan con un proveedor de servicios inalámbrico.

Otra razón el cual WhatsApp se propagó rápidamente alrededor del mundo, es que llena la lista de amigos con números de teléfono en su teléfono. Puedes encontrar un contacto sin tener que buscar una dirección de correo electrónico o nombre de usuario.

WeChat es famoso en China

Si vives fuera de China, es poco probable que uses esta aplicación, o tal vez ni la has escuchado. Pero con más de 600 millones de usuarios, WeChat es una de las aplicaciones de mensajería más grande del mundo.

Llamarlo una aplicación de mensajería es realmente humillante ya que hace mucho más.

Puedes utilizar WeChat para hacer casi cualquier cosa, incluyendo jugar juegos, enviar dinero a personas, hacer video llamadas, pedir un taxi, pedir comida, comprar entradas de cine, leer las noticias, reservar una cita con médico y más.

Snapchat es el futuro de las redes sociales.

Con más de 200 millones de usuarios activos diarios y un público primario de 18 a 24 años de edad, Snapchat es nada menos que un fenómeno cultural.

La idea de la aplicación es el envío de mensajes momentáneos, es decir una vez que un mensaje o foto se ve, desaparece para siempre.

Su CEO, Evan Spiegel tiene un retrato de Steve Jobs en su oficina, y tiene una gran visión para su idea billonaria.

Twitter es el mejor buscador de noticias.

Independientemente de si lo usas o no, es innegable que Twitter ha cambiado la forma de transmitir noticias. Recientemente Twitter ha visto su parte justa de agitación, Jack Dorsey, uno de los fundadores, está de vuelta como CEO, y la compañía recientemente ha despedido el 8% de sus empleados, pero aún así siguen en la delantera. Muchas personas recurren a esta aplicación para saber lo que está sucediendo en el mundo.

Vine es puro entretenimiento.

Vine se ha establecido con creadores y artistas que permite fácilmente crear videos de seis segundos y compartirlas con todos. Aunque no es tan popular como Instagram o Snapchat, Vine ha desarrollado una comunidad vibrante y única que genera innumerables memes de internet.

Kik dispone de mensajería fácil y anónima.

Es difícil hablar de Yik Yak sin terminar en Kik, la popular aplicación que, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería, no requiere un número de teléfono.

Porque sólo se necesita un nombre de usuario y una conexión a internet para usar Kik, la aplicación se ha convertido en el principal camino para gente chatear en internet sin intercambio de información personal.

Facebook es la aplicación más popular de todos los tiempos.

Facebook es la aplicación más descargada de todos los tiempos, según la compañía analítica App Annie. Es utilizado por más 1.75 billónes de personas. También hay una gran probabilidad de que de todas las aplicaciones en un teléfono, la más usada sea Facebook.

El Newsfeed es lo más codiciado para los editores, publicistas. Muchas organizaciones de noticias son parte del programa de artículos instantáneos de Facebook, por lo que algunas de sus historias están alojados directamente dentro de la aplicación de Facebook.

Tumblr, más allá de un blog.

Tumblr no es sólo un blog, también es un lugar para consumir contenido de más de 250 millones otros blogs. La aplicación móvil es buena para publicar texto, fotos, videos y te permite ver todos los blogs que sigues.

Tumblr ha enfrentado algunas críticas en los últimos meses, pero se creó un cambio polémico en su diseño del tablero y de instrumentos antes de que pueda fracasar.

En LinkedIn se encuentra nuevos contactos de negocios.

LinkedIn era básicamente un lugar para publicar tu curriculum en línea. Pero desde entonces se ha convertido en una red para llegar fácilmente a las personas en tu campo de trabajo. Ahora hay muchos puestos de trabajo que se puede aplicar simplemente conectando tu perfil de LinkedIn, a veces sin siquiera es necesario enviar una carta.

Artículo cortesía de Businessinsider

Comenta abajo cuál es tu red social preferida

Más marketing digital para ti


ascenso ayuda al profesional de marketing digital

Desde Septiembre del 2016 hasta Mayo del 2017, más de 2,500 personas han tomado el Curso Completo de Marketing Digital de Ascenso e…


5 Elementos importantes a considerar en tu campaña de Marketing digital

Para que un negocio sea exitoso en el mundo de hoy es muy importante que tenga lo que es llamado una “huella digital” dentro del in…


¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo sitio web? – Respuestas de Qu…

Algunas de las mejores respuestas de Quora para la pregunta:

¿Cómo empiezo con el posicionamiento en buscadores para mi nuevo si…

Comentarios

Comentarios