< De vuelta al blog

15 estrategias para adquirir más clientes

estrategias para adquirir mas clientes

Rohan Gilkes es un emprendedor que comparte todo lo que hace para que otros lo hagan mejor.

En los últimos 4 años ha construido cinco empresas de servicios que hoy generan más de $5.000.000 en ingresos recurrentes.

A continuación las 15 estrategias que más lo han ayudado para adquirir nuevos clientes

Primero que nada, estas estrategias están enfocadas en las visitas a tu sitio web. Estos son visitantes que necesitan resolver un problema, comprar algún producto, o cualquier cosa que tu estés ofreciendo.

1era estrategia para adquirir más clientes: Utiliza más imágenes

Casi nadie lee un párrafo completo. Los mejores artículos, inclusive, son leídos muy por encima. Lo mismo pasa en tu sitio web. Así que mantén todo lo más ligero posible y agrega la mayor cantidad de imágenes posibles.

2nda estrategia para adquirir más clientes: Utiliza más videos

Esto automáticamente te distinguirá de alrededor del 90% de tu competencia. Los videos son fáciles de hacer e incrementan el nivel de confianza que transmites además de aumentar las interacciones que los visitantes van a tener con tu contenido. Estos pueden ser tan cortos como 30 segundos o tan largos como tu quieras.

3era estrategia para adquirir más clientes: Toma prestada la credibilidad

Colocar logos de empresas que sean tus clientes o que te mencionen en la prensa ayuda mucho con la credibilidad. Esta es obvia pero impresiona la cantidad de sitios web que no lo hacen o esconden los logos en páginas que nadie nunca ve. Si no está en la página de inicio, es equivalente a que no esté.

4ta estrategia para adquirir más clientes: responde la objeciones

Siempre trata de responder cualquier objeción o duda que puedan tener las personas antes de tenerlas.  ¿Cómo lo hacemos nosotros? Con íconos y un poco de contenido.

5ta estrategia para adquirir más clientes: más caras humanas

Generar conexiones en varios niveles es necesario para que las visitas se conviertan en clientes. Una forma de hacer eso es con caras humanas. Las personas se conectan con las personas. No con fotos de balones, guantes, o cualquiera sea la herramienta que utilices en tu servicio. Piénsalo – ¿cuándo fue la última vez que sentiste una conexión con una camisa? – Trata siempre de tener imágenes de humanos felices.

6ta estrategia para adquirir más clientes: comienza el checkout encima del pliegue

“Encima del pliegue” es aquel área de tu sitio web que las visitas ven sin tener que desplazarse hacia abajo. Usualmente es tu imagen principal con un texto que muestra de qué trata tu página. Imagina que tu página de inicio es un iceberg. La única parte que te aseguras que las personas ven es lo que está fuera del agua. Ahora asume que las personas únicamente ven el tope de ese iceberg, así que no pierdas la oportunidad de presentarles lo que más quieren allí arriba.

7ma estrategia para adquirir más clientes: procesos de checkout de una página

Si tienes formularios en los que haces 9 preguntas cuando podías hacer 5, significa que has reducido tu tasa de conversión de 13% a 10% y has incrementado el costo de adquisición en $2. Mientras tu formulario es más largo, ganas menos dinero. Manténlo simple y corto.

8va estrategia para adquirir más clientes: mejor diseño y experiencia de uso

Nosotros lo vemos de esta manera: emprender es como estar en una regata cruzando el Atlántico. Afortunadamente, la mayoría de los competidores entran en la carrera utilizando sitios web similares a botes de remos con huecos y mástiles rotos. La mayoría no llega a la meta. Asegúrate que cuando lances, tengas un sitio web que sea bonito y ofrezca una buena experiencia de uso. Que tenga los elementos de tu marca, buenas descripciones, y un proceso simple para comprar o suscribirse. Mientras la competencia lanza eso, tu lanza esto.

9na estrategia para adquirir más clientes: reseñas externas traídas a tu sitio web

Esto es lo que comúnmente pasa: un cliente visita tu sitio web y encuentra lo que quiere comprar. Se sale y va a otro sitio para encontrar reseñas y comentarios. Regresa a comprar (o no).  Aquí lo que queremos hacer es eliminar ese paso del medio y traer los comentarios y reseñas que existen en otras páginas a la tuya.

10ma estrategia para adquirir más clientes: ventas internas y agregados

Esta es muy simple, tú lo que quieres hacer es aumentar la transacción promedio al mayor valor posible. Una manera de hacerlo es colocando opciones para comprar otros productos o servicios adicionales en el checkout (proceso de salida).

11va estrategia para adquirir más clientes: abandono del carrito de compra y descuentos instantáneos a cambio de ventas

Digamos que alguien comienza a registrarse en tu sitio web, ingresa su email y por alguna razón no termina el proceso. Utilizando Carthook o cualquier otro servicio, puedes tomar ese email que ya te dio y comenzar a enviarle mensajes automáticos para recordarle/incentivarle a que complete el proceso de compras. Esto no solo mejora la tasa de conversión sino que permite medir el desempeño de tus formularios de registro y procesos de compra.

12va estrategia para adquirir más clientes: emails

Los emails. Lo más cercano que tenemos a dinero gratis en internet. Envía algunas palabras bonitas, agrega imágenes, has clic en enviar y espera. Si lo haces bien, a veces en minutos, vas a ganar mucho dinero.  No hay mejor manera de convertir a las visitas que con una estrategia de email bien pensada.

13va estrategia para adquirir más clientes: refiere a un amigo

Nada le gana a una recomendación de un cliente así que asegúrate de tener una manera muy sencilla de que una persona pueda referir a otra.

14va estrategia para adquirir más clientes: muestra otras transacciones de clientes

Esto es algo relativamente nuevo que se ve frecuentemente en sitios de reserva de hoteles y turismo y funciona de maravilla. Básicamente lo que quieres mostrar es que otras personas están comprando tu producto o servicio. Esto le da confianza a las personas.

15va estrategia para adquirir más clientes: ingresos recurrentes

Siempre trata de tener componentes de ingresos recurrentes en tu negocio. Si vendes artículos simples, trata de vender un paquete de servicios mensuales para mantener esa relación viva. Una manera de estructurar esto es dar descuentos más altos dependiendo de la longitud del compromiso.

Por ejemplo: una suscripción anual por $19.99 mensuales o una suscripción de 3 meses por $24.99 al mes. Esto funciona bien. Ayuda a incrementar la tasa de conversión para compromisos más largos, lo que se traduce en un flujo de caja más predecible y grande.

Todo esto, ejecutado positivamente, va a generarte retornos por encima de los esperados y brindarle experiencias muy positivas a los usuarios y clientes.

¡Buena suerte!

Este contenido apareció originalmente en Reddit

Más marketing digital para ti


10 Herramientas Para Manejar Tus Redes Sociales en el 2018

Están aquí y han llegado para hacerte la vida más fácil.

Estas son las herramientas de manejo de redes sociales que te ayu…


Políticos más seguidos en twitter en el 2017

Santos, Peña Nieto y Macri, son los líderes más seguidos en Twitter en América Latina. (Crédito: Getty Images).

//


Razones por las que una persona con experiencia debe manejar tus redes sociales

¿Estás pensando en expandir tu presencia online a través de las redes sociales? ¿No sabes qué hacer en Facebook o Twitter pero tu sob…

Comentarios

Comentarios

About Alberto Cantor

Vamos a mejorar el marketing digital en latinoamérica