Todos estos conceptos que hemos visto en las otras páginas de esta sección tienen el objetivo de que tu apliques el remarketing y retargeting en tus estrategias de marketing digital.

Hay unos grupos grandes llamadas redes de display o display networks que compran y venden publicidad visual en una serie de sitios web afiliados. Los webmasters hacen dinero cada vez que un anuncio de esos aparezca mil veces o tenga mil impresiones (esta métrica es llamada CPM o Costo-Por-Mil, conoce más en el curso de SEM). Mientras más sepa una de estas redes de display de un usuario en particular, más va a poder cobrar por mostrar anuncios a ese usuario en particular.

Con las herramientas de Google, tu puedes utilizar los GUIDs para identificar a un usuario que cumpla con ciertas condiciones – digamos que haya visitado tu carrito de compras pero no haya finalizado la transacción – con los permisos necesarios en tu sitio web, tu le puedes preguntar a Google que le muestre anuncios específicos a ese usuario cada vez que Google vea el ID del mismo.

Es este proceso de colocar diferentes IDs, enlazarlos a un usuario en particular y servirle anuncios a un grupo de usuarios que tienen cualidades y comportamientos iguales, lo que te da anuncios personalizados cuando estas revisando tu Gmail o cuando ves en un anuncio de una página web completamente diferente, esos zapatos que querías comprar pero no lo hiciste.  

¿Listo para aprender más de marketing digital?