< De vuelta al blog

3 Sencillas recomendaciones para crecer tu comunidad en-línea (+infografía)

heroesb&w3

Para mantener a tu comunidad entretenida e interactuando constantemente con tu contenido, deben sentir la confianza y la seguridad para hacerlo. Si no la tienen, simplemente van a perder interés y van a migrar hacia otra fuente de contenido. En las redes sociales la confianza se construye con dos ingredientes mágicos: la consistencia y la relevancia. Esto significa que debes publicar regularmente, responder a los comentarios y actualizar el contenido. Con estas acciones le estás demostrándole a tu comunidad que estás presente para ellos.

Algunos consejos para lograr la consistencia son los siguientes:

  • Fija un tiempo al día/semana y dedícale ese tiempo a las redes sociales. Busca contenido nuevo, ve los reportes que te ofrecen estas plataformas y actualízate con todo lo que está sucediendo alrededor tuyo y de tu comunidad.
  • Programa las publicaciones con tiempo. Utilizando herramientas como Hootsuite puedes programar todas las publicaciones que necesites y el tiempo que deseas que sean publicadas. También te permite publicar con un solo botón en varias plataformas a la vez. Si por ejemplo te vas de vacaciones 3 días, puedes programar 6 publicaciones para que cada día Hootsuite te envíe una publicación en la mañana y otra por la tarde. Aquí te dejamos una infografía con las mejores horas para publicar contenido:

Infografia Horas Redes Sociales

  • Colócate metas alcanzables en un tiempo determinado. Por ejemplo llegar a 500 seguidores en 6 meses. Cuando lo logres celébralo ya que te lo mereces. Hazle saber a tu comunidad que lo has logrado y da las gracias por ser parte de ello con una publicación agradeciendo. Esto les va a dar un sentido de pertenencia que se va a convertir en más interacción.

En el curso de manejo de comunidades de Ascenso podrás encontrar información más detallada y herramientas únicas que te van ayudar a crecer tu comunidad en-línea.

Más marketing digital para ti


5 Elementos importantes a considerar en tu campaña de Marketing digital

Para que un negocio sea exitoso en el mundo de hoy es muy importante que tenga lo que es llamado una “huella digital” dentro del in…


6 Tips Para Empresas Modernas

Dirigir una empresa hoy en día es muy diferente a como era hace unos años. Existen nuevas tendencias, nuevas tecnologías e incluso nu…


A Good Custom Essay On The Holocaust Writing Service
Get A Chance To Order Essay Live on the internet In A Producing Organization When Other Gates Are Not open People are recurring of not…

Comentarios

Comentarios