< De vuelta al blog

3 características de una estrategia exitosa de contenido

heroesb&w2

Cualquier profesional de marketing moderno entiende la importancia que tiene el contenido hoy en día. Ya sea vender productos físicos o servicios tecnológicos, el contenido es lo que mejor desempeño tiene y más clientes atrae.

Identificar que el contenido es importante, pero no es suficiente para crecer. Si quieres tener éxito, necesitas una estrategia de contenido que comprenda de varios factores. Sólo así podrás generar un material lo suficientemente “fuerte” para ver resultados positivos en tus esfuerzos digitales.

¿Qué hace una buena estrategia de contenido?

Muy pocas marcas y empresas entienden la importancia de desarrollar una estrategia de contenido. Muchas tratan, algunas son exitosas, pero solo una fracción pequeña crea una estrategia realmente exitosa.

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente te estés preguntando ¿qué es una buena estrategia de contenido? ¿cómo es diferente de las demás? ¿cuánto cuesta? ¿qué hay que hacer?.  Bueno, vamos a comenzar mostrando algunas de las cosas que todas las estrategias exitosas hacen:

Documenta

El primer diferenciador entre una buena estrategia y una estrategia “más ó menos” es la presencia de una documentación extensa. Mientras cada profesional de marketing te dice que él o ella tiene una estrategia, la clave está en tener una que sea por escrito y visible – verbal no vale de nada.

Muchos saben esto, pocos lo aplican:

Únicamente el 35% de las estrategias de contenido están documentadas.

Los mejores expertos de contenido son aquellos que tienen una estrategia muy específica y que logran mantener el curso de ella a capa y espada.

Específica

La segunda clave de éxito es que sean súmamente específicas, con una audiencia bien definida y objetivos claros y alcanzables.

Comúnmente nos vemos tentados a ir detrás de la audiencia más grande, aquel grupo de lectores genéricos en el que esperamos que alguno muerda el anzuelo, sin embargo las mejores estrategias son aquellas que conocen su audiencia perfectamente y saben que lo que necesitan es calidad, no cantidad.

Esto se logra definiendo “personas”.

Una buena “persona” toma en consideración todo detalle relevante del usuario o cliente ideal. Por ejemplo en vez de decir que tu contenido es para hombres de 25 a 30 años, qué pasa si te enfocas en hombres de 27 años que vivan en Medellín, Colombia, que tengan trabajos a tiempo completo, que ganen tantos $$$ al año, que manejen un Toyota y que hablen inglés.

 

Utilizando este ejemplo, de pronto el contenido tiene un foco completamente distinto al anterior. En vez de crear algo sumamente genérico, ahora te enfocas en una localidad y en personas con características muy específicas.

 

Única

Una buena estrategia de contenido es única en el sentido que no copia a otras. Si haces una búsqueda genérica en Google acerca de cualquier industria, verás que la mayoría de las marcas tienen contenido practicamente igual a otro. ¿Por qué? – por pereza. Es más fácil que a otro se le ocurra algo que tu generar todo desde cero.

Si quieres crear una estrategia exitosa, necesitas crear contenido único, relevante, y actualizado.

 

Más marketing digital para ti


25 recomendaciones de SEO que de verdad funcionan

Esta es una colección muy grande de recomendaciones de SEO.

La mejor parte: en verdad funcionan y son fáciles de implementar.


4 consejos para reducir el riesgo legal en las redes sociales

Hoy en día las empresas interactúan directamente con sus usuarios a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Twitter…


5 tendencias que están por venir en el Marketing móvil en 2017

Estamos ya cerrando el año y en Ascenso te queremos ayudar a prepararte para los grandes cambios que se vienen en el mundo del Mark…

Comentarios

Comentarios