Si crees que el marketing digital no es algo importante ¡revisa de nuevo!
En el 2013, las inversiones en marketing digital sobrepasaron las inversiones en televisión en Estados Unidos.
El marketing tradicional ha perdido poder en un mundo donde el marketing multi-canal ha incrementado más de 170% apoyado por un aumento de 500% en el uso que le dan las marcas al marketing digital.
¿Qué ha acelerado las inversiones en marketing digital? – los mismos consumidores.
Hasta un 72% de los consumidores ya han se han conectado con las marcas a través de las diferentes redes sociales y estrategias de marketing digital según Mashable. Pero un dato interesante y que resalta mucho en el estudio es que las pequeñas y medianas empresas siguen siendo lentas en probar el marketing digital.
Contrario a lo que muchos emprendedores y dueños de pequeñas empresas piensan, el marketing digital no es complicado.
El esfuerzo va a valer la pena.
Muchas empresas ya han visto los resultados, pero si todavía no estás convencido, te dejamos los estos 10 beneficios:
1- El marketing digital te conecta con tus consumidores y usuarios
Dile adiós a los días cuando una persona utilizaba las páginas amarillas, hoy toda la información está disponible en internet, a la hora que sea y cuando sea.
Tus clientes y consumidores podrán acceder a la información de tu producto o servicio cuando quieran y leer lo que tienes que decir. El 80% de las personas utilizan el internet para buscar información.
2- El marketing digital genera mayores tasas de conversión
A través de los distintos canales digitales podrás llegarle a tu audiencia objetivo de una manera más eficiente, generar prospectos más rápido y tener tasas de conversión/acción más altas que otros canales, sobre todo porque puedes medir todas las interacciones y mejorar tus estrategias.
3- El marketing digital te ahorra dinero
El reporte de gastos en marketing digital de Gartner describe como los dueños y emprendedores de pequeñas empresas reportan considerables ahorros provenientes de sus esfuerzos digitales.
4- El marketing digital habilita servicio al cliente a tiempo real
Esta oportunidad de poder responder y ayudar a tus clientes a tiempo real va a tener un gran impacto en los resultados de tu negocio. El internet habilita comunicaciones inmediatas que proveerán gran satisfacción a tus clientes y usuarios si tienen dudas, inconvenientes o quieren comunicarse contigo.
5- El marketing digital te conecta con el consumidor móvil
El marketing digital te permite entrar en este enorme mercado.
El marketing móvil genera hasta el 34% del tráfico orgánico.
Según eMarketer, la tecnología móvil también influencia el comportamiento de estos consumidores.
6- El marketing digital trae mayores ganancias
Una persona necesita al menos 6 puntos de contacto con una marca o producto para convencerse de comprarlo.
Es más fácil que esto suceda a nivel digital.
Cuando pasa, los clientes gastan hasta 4 veces más comparado con otros que no han tenido todos los puntos de interacción necesarios.
7- El marketing digital trae mayor retorno a la inversión en tus campañas
En un reporte de Hubspot, se confirmó que el marketing digital genera un mejor costo-por-prospecto (cost-per-lead) que canales de marketing tradicional y telemarketing.
8- El marketing digital te mantiene a la par de tus competidores
Muchas empresas están invirtiendo más en marketing digital, utilizando varios canales como SEO, SEM, email y contenido para ser más relevantes en el mercado y posicionarse mejor.
Esto les permite competir con empresas más grandes y entrar en nuevos mercados fácilmente.
9- El marketing digital te permite competir con grandes empresas
Así como te permite mantenerte a la par de tu competencia, también te permite competir con otros más grandes al aplicar estrategias exitosas de contenido y distribución y entendiendo a fondo tus usuarios y mercado potencial.
No necesariamente tienes que invertir más para competir con ellos, se trata de hacerlo inteligentemente.
10- El marketing digital te prepara para el Internet de las Cosas
Para el año 2020, van a haber 4 veces más dispositivos conectados a internet que personas en el planeta. Todo esta red de tecnología interconectada se llama el Internet de las Cosas.
Dedicar tiempo a aprender marketing digital te introduce al mundo del internet (de las cosas) porque tienes que usar mucha tecnología, estar atento de las últimas tendencias, y conectarte con líderes de opinión en tu industria.